Preguntas Frecuentes

ESTUFAS A PELLET

El pellet es un combustible granulado a base de  madera . Se fabrica mediante prensado de aserrín proveniente de la biomasa forestal. Es un combustible ecológico clase A y constituye una fuente de energía eficiente, renovable y segura. Posee un alto poder calorífico, pequeñas cantidades son capaces de proporcionar una gran cantidad de energía.
Las estufas a pellet constituyen una fuente de calor limpia y sostenible. Tienen gran cantidad de funcionalidades, incluyendo termostato digital, sensor de temperatura, función de programación y como opcional conexión a Wifi para controlarlas de forma remota, por lo cual se suelen llamar también estufas inteligentes. Son fáciles de utilizar, poseen bajo residuo de cenizas, la salida de humo es mucho más discreta y pueden instalarse en lugares donde una estufa de leña no puede ser instalada. Su sistema automatizado simplifica el prendido, apagado y carga de la estufa. Se adaptan a cualquier ambiente brindando una calefacción de calidad para disfrutar cómodamente en casa.
La vida moderna con su ritmo acelerado necesita sistemas de calefacción prácticos y eficaces. Esta es una de las ventajas que ofrecen las estufas a pellet, cada vez más demandadas a nivel internacional. Otras de sus ventajas son:
  • Eficiencia: el pellet tiene un alto poder calorífico y un bajo contenido de humedad (8% aproximadamente), que unido a la turbina para impulsión de aire caliente de la estufa permite percibir el calor más rápido en comparación a una estufa a leña.
  • Encendido automático: puede programarse el horario de encendido y apagado de la estufa, brindando mayor comodidad y rapidez a la hora de prender el fuego.
  • Mayor autonomía: al tener más capacidad de almacenamiento de combustible (pellet) pueden estar prendidas mayor tiempo.
  • Temperatura controlada: poseen distintos niveles de potencia para regular y controlar la temperatura.
  • Seguras: se apagan ante variación de presión o incremento de temperatura no prevista; poseen extractor de humo para una mejor evacuación de los gases; al ser herméticas y con sensores integrados no existe riesgo de incendio.
  • Carga automática: se carga automáticamente el pellet desde la tolva (depósito del pellet).
  • Limpias: no hay salida de cenizas, humo, gases ni olores al ambiente. El pellet es más limpio en comparación a la leña y no requiere disponer de grandes espacios de almacenamiento.
  • Ecológicas: producen menos contaminantes y constituyen una calefacción sustentable.
  • Atractivas: con una estética que decora el ambiente y una vista espectacular del fuego.