Preguntas Frecuentes

ESTUFAS DE ALTO RENDIMIENTO A LEÑA

Las estufas de alto rendimiento, también conocidas como estufas de doble combustión, de bajo consumo, de combustión inteligente; revolucionaron el concepto de combustión a leña.
Estas estufas realizan una combustión eficiente de la leña y aprovechan la salida de humos calientes, elevando su rendimiento considerablemente.  Por lo cual poseen un mayor radio de calefacción con un bajo consumo de leña, logrando una temperatura cálida y agradable en toda la casa. No permiten la salida de humo, residuos, gases ni olores, siendo muy seguras y limpias.
Son también sinónimo de elegancia y estilo para el hogar; con sus diseños atractivos y elegantes permiten decorar y embellecer el ambiente. La variedad de modelos, potencias y tamaños permiten adaptarse a las distintas necesidades de calefacción.
En la caja de fuego de estas estufas se producen dos procesos que permiten la doble combustión. La primera combustión consiste en la quema de la leña y la segunda combustión radica en la quema del humo (carbón) antes de liberarlo por la chimenea, minimizando la emisión de gases contaminantes y transformando la combustión en altamente eficiente y amigable con el medio ambiente.
  • Mayor eficiencia: logran entre un 80% y 68% de aprovechamiento de energía en comparación con el 20% de las estufas tradicionales.
  • Económicas: disminuye el consumo de leña hasta 3 veces menos que en una estufa tradicional.
  • Amplio radio de calefacción: posibilitan un calor homogéneo en el ambiente y/o la casa. Pueden calefaccionar desde 50m2 hasta 240m2 aproximadamente.
  • Ecológicas: alto rango de compatibilidad con el medio ambiente.
  • Seguras: al ser herméticas y tener una combustión controlada no hay riesgo de incendio.
  • Limpias: no hay salida de humo, gases, cenizas ni olores al ambiente.
  • Diseños novedosos: embellecen la decoración de la casa y permiten apreciar la vista del fuego.